Powered by Blogger.
RSS

La evolución de las películas













La evolución de las películas
Keonta Ridges
Desde los principios del 1885 hasta que ahora las películas ha cambiado mucho. En los tempranos años del cine solamente tiene los fotografías y los cineastas no tiene la tecnología de hoy. Pero con avances tecnológicos las películas son algas increíbles a mirar.
Primero hay el cine mudo. El cine mudo fue hice popular por los hermanos Lumière de parís.  Auguste y Louis son considerados los padres del cine. Su padre era una un pintor y cuando retira él decide a dedicarse su vida al negocio de la fotografía. La producción de películas es la idea de Louis, quien inventa un nuevo método para preparar la fotografía. Años después su padre, Antoine , se pone fascinado por el kinetoscopio de Edison y le propuso a sus hijos a mejorarlo. En 1895 la producción comienza en Lyon, el primer aparato cinematográfico. El Lyon funciona como camera y como proyector. Una otra cosa interesante sobre el Lyon es que es un modelo del ojo humano. Su primer película,  La llegada de un tren a la estación de Ciotat, es estrenado en Diciembre de 1895.
Hay otro cineasta de ese época, Louis Le Prince.  El era un inventor que es considerado por muchos historiadores como el verdadero inventor del cine.  Hay poco desconocido sobre la vida de Le Prince, especialmente durante de su carrera de cineasta porque desaparece en un tren el 16 de septiembre de 1892. Sin un cuerpo o su equipaje es difícil para decir que paso a él. Le Prince es considerado el primer cineasta según las fechas pero nadie sabía mucho sobre su corto vida. Su primer película, El jardín de Roundhay, es la más antigua del mundo. Es verdad que los inventores del equipaje son importantes pero ¿Que es una película sin actores?
Charlie Chaplin es el actor más famoso del cine mudo. Empieza su carrea como un bailarín en una compañía de bailarines para niños. En la pantalla grande él es conocido como “The Tramp” y su carácter es famoso por sus movimientos peculiares y también pantomime. La primera vez que Charlie Chaplin aparece en la pantalla grande fue en una película se llama Ganarse la vida, que se estreno en 1914. Debuta su carácter “The Tramp” en la película  Kid auto races at Venice del mismo ano. Charlie Chaplin es un hombre de muchos talentos, no sólo es un actor, pero es un director y compositor de música también.
Las mujeres del cine mudo son tratadas completamente diferentes de los hombres. Cuando no hay actrices muchas veces los hombres tiene que vestir como una mujer si una película tiene una necesidad para una mujer. Pero más tarde hay actrices famosas y una de ellas es Louise Brooks. Louise es diferente de las mujeres de esta época en que no es sumiso como las otras mujeres y también tiene una moda diferente de las otras chicas. Antes de su fama ella fue criticada por los directores porque ella parece más exótica que las otras de su tiempo. Pero es su moda distinta que contribuye a su fama. Su película más famosa es La Caja de Pandora. La película es sobre una prostituta y bailarina, Lulú, que es la amante del dueño del periódico y últimamente la lujuria y traición termino en la muerte del protector de Lulú.
Hay muchos diferentes entre las películas de hoy y las películas de los 1800s.Originalmente todas las películas fueron creado sin sonido, con los mismos actores, y con equipaje muy antiguo. Debido al avance en la tecnología hay cosas como 3-D y Dbox para hacer la experiencia en el cine más agradable. También hay un variedad de géneros para ver en una teatro lleno de cosas para entretener.
Durante La Edad de oro de Hollywood la producción y la cualidad de los películas cambian. El primer cambio fue el sonido. El cantante de Jazz fue la primera película en producción con sonido después del siglo de mudo. La película tiene éxito en creando una película con sonido y después de su estreno en 1929 la gente solamente quiere películas con sonidos. Después de la segunda guerra mundial Lee DeForrest  descubre el concepto de sincronización que ayuda con amplificando el sonido. Otros inventores después de DeForrest ayudan con la perfección de sincronización. También es durante esta época que los primeros estudios desarrollan. Con la construcción del estudios mucho del trabajo es tomado de los directores y productores y hay un enfoque en las otras personas que son necesitas para hacer una película.
Ahora es posible para ver una película en una garganta pantalla en un teatro con muchas sillas. Antes durante la época muda la gente ve las películas en una sabana y la película fue proyectada en la sabana. También muchas veces el estreno fue en una habitación muy pequeño. Ahora los teatros son grandes con una cafetería y a veces un salón de juegos.  Cuando visita un moderno teatro hay un lugar para comprar boletos y también hay diferentes opciones para ver su película. Uno de estas opciones es en tres dimensiones. Cuando ve una película en tres dimensiones necesita llevar gafas especiales y con estas gafas las imágenes saltar de la pantalla es como puede tocarlos. Omnimax es similar a tres dimensiones excepto cuando estas mirando las películas los asientos muevan y otras cosas que jugar con la mente del público. Omnimax y 3d son basados en el mismo principal, la visión estereoscópica. La idea es jugar con la oja del humano. Como humanos podemos ver diferentes distancias y volúmenes. Cuando miramos a un objeto cada objeto es diferente en cada ojo.
También hoy en día a muchos géneros de películas. En el cine mudo no hay una variedad de sujetos en los películas, solamente fueron mujeres en peligro o sujetos que pertenece al vida cotidiano. Con la avance en tecnología hay posibilidades a creer muchos géneros que incluyen, acción, romance, comedias, dramas, suspenso, y mucho mas. Pero la mas famosa es de animación. La idead de animación es un idea poco nuevo. La artista tiene una guion luego dibuja los caracteres y el fondo.  Una vez los caracteres son completo ponerlos en la computador donde los animadores creer el producto final. Es un proceso muy duro y toma mucho tiempo. Pero con animación no tiene películas como  Finding Nemo y Lion King.
No solo es la experiencia diferente pero hay un gran enfoque en los estrellas de cine. En los estados Unidos es muy como a seguir las vidas de las estrellas del cine.  Hay programas de televisión como tmz y E! que  seguir las estrellas del cine cada día capturando fotos y haciendo entrevistas para ver que esta haciendo en sus vidas. Pero la vida de fama no es un o mal. Los premios del cine son lo más importante en la vida de los estrellas. Es como la gente tiene esta secreta obsesión con gente que solamente tiene dinero y nada más.
En conclusión  Hay un gran diferencia desde las películas del cine mudo y las películas de hoy. Con los avances en tecnología es posible para creer una experiencia diferente para cada persona que mirar estas películas. Pero sin la edad de silencio y el tiempo antes las películas no pueden existir.

Obras Citadas
"Auguste y Louis Lumière, padres del cine." fotonostra. fotonostra. Web. 22 Apr 2013
"Charlie Chaplin." Bio. True Story. A&E Television Network. Web. 22 Apr 2013.
"El Jardin de Roundhay." Taringa!. N.p., n.d. Web. 22 Apr 2013
"El Cine y los hermanos Lumière." RG: Red grafica Latinoamerica. N.p.. Web. 22 Apr 2013.
Martínez-Salanova Sánchez, Enrique. "El cine en tres dimensiones." . N.p.. Web. 22 Apr 2013.
"The Original “It” Girl of the 1920s | THE Allure of Louise Brooks." The Selvedge Yard. N.p., 08 Feb 2001. Web. 22 Apr 2013.
 The Golden Age of Hollywood. N.p.. Web. 22 Apr 2013.
 Los videos son cortesía de youtube

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comments:

Unknown said...
This comment has been removed by the author.

Post a Comment